
Nuestra Cofradía del Paso Negro, representada por su Presidente-Hermana Mayor, Dª 𝓑𝓵𝓪𝓷𝓬𝓪 𝓛ó𝓹𝓮𝔃 𝓖ó𝓶𝓮𝔃, y la Presidenta de las Damas de la Soledad, Dª 𝓘𝓼𝓪𝓫𝓮𝓵 𝓢á𝓷𝓬𝓱𝓮𝔃 𝓡𝓾𝓲𝔃, asistieron el Domingo día 19 de septiembre del actual, junto con numerosos hermanos cofrades y fieles que llenaban el templo huercalense, a la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde tuvo lugar la lectura del decreto del Obispo Coadjutor de Almería, dando cuenta del nombramiento como nuevo Párroco de Huércal-Overa, del 𝗥𝘃𝗱𝗼. 𝗗𝗼𝗻 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗝𝗲𝗿ó𝗻𝗶𝗺𝗼 𝗥𝘂𝗶𝘇 𝗚𝗲𝗮, y Vicario Parroquial, 𝗥𝘃𝗱𝗼. 𝗗. 𝗥𝘂𝗯é𝗻 𝗖𝗵𝗲𝗰𝗮 𝗟ó𝗽𝗲𝘇; una emotiva celebración eucarística, repleta de símbolos y detalles que pueden parecer poco significativos para los fieles presentes, pero que guardan un profundo y marcado significado en la Iglesia Católica, como fue la entrega de la llave del templo, la del Sagrario, la cátedra del altar y confesionario… por el anterior Párroco 𝙍𝙫𝙙𝙤. 𝘿. 𝙑í𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙈𝙖𝙣𝙪𝙚𝙡 𝙁𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯 𝙈𝙖𝙡𝙙𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤 al nuevo párroco, todo ello en presencia del Canciller-Secretario de la Diócesis de Almería, 𝑹𝒗𝒅𝒐. 𝑫. 𝑱𝒐𝒔é 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑨𝒍𝒂𝒓𝒄ó𝒏 𝑹𝒖𝒊𝒛.
Deseamos una fecunda y enriquecedora labor pastoral en nuestra Villa de Huércal-Overa, a nuestros nuevos sacerdotes, poniéndonos a su disposición, como pastores de la Iglesia, para todo aquello que nos demanden y necesiten de esta su Cofradía del Paso Negro, a la cual también encomendamos a su cuidado para que sirvan aconsejarnos y guiarnos.
Manifestamos nuestra fidelidad, respeto y colaboración a los nuevos pastores diocesanos que Dios pone al cuidado de su pueblo, como venimos siempre observando y procurando vivir en comunión con nuestra Santa Madre Iglesia.
PASO NEGRO
Huércal-Overa
EL PASO NEGRO LES DA LA BIENVENIDA