La Cofradía del Paso Negro, representada por su Presidente-Hermana Mayor, Doña BLANCA LÓPEZ GÓMEZ, y varios miembros de su Junta Directiva, atendiendo la invitación efectuada por el General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, asistieron en la mañana de este Lunes, día 20 de septiembre del actual, a las 12:00 horas, a los actos y parada militar conmemorativos de la fecha de fundación de La Legión, en la Base Militar Álvarez de Sotomayor.

Las unidades de la Brigada de La Legión participantes en el acto, formadas en el patio de armas, recibieron a los sones del himno nacional, al Excmo. Sr. D. Francisco Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), que presidía el acto, acompañado del General Jefe de la Brigada de La Legión, jefes de las diferentes unidades y autoridades civiles de Almería y provincia. A continuación por parte del Suboficial Mayor del Cuartel General, se dio lectura al decreto de creación de La Legión, continuando con la imposición y entrega de condecoraciones a diversos caballeros y damas legionarias, y personal civil. El General Jefe de la BRILEG, D. Melchor Jesús Marín Elvira, realizo una emotiva alocución sobre la fundación de La Legión, a cuya conclusión tuvo lugar el acto de rendir honores a todos aquellos que dieron su vida por España, cortejo formado por corona de laurel y guiones de las unidades militares participantes que bajo los sones de la marcha “El novio de la muerte” se trasladaron en formación al monolito a los caídos, presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte; posteriormente se interpretó el toque de “Oración” para continuar con la “Canción del Legionario” y el recitado de 2 espíritus del Credo Legionario. Finalizados los mismos, las unidades militares participantes se retiraron del Patio de Armas para, posteriormente, realizar la tradicional parada militar que puso un broche brillante a los actos de este día.

Como conclusión de la emotiva jornada, participamos en la tradicional copa de vino, junto a las autoridades civiles y militares, hermandades y cofradías vinculadas con La Legión. Por último nos trasladamos a las instalaciones del GACALEG, Grupo de Artillería II de La Legión, con el cual estamos hermanados, donde departimos con su Tte. Coronel Jefe, mandos y oficiales, así como damas y caballeros artilleros legionarios, unos emotivos momentos de fraternidad y fidelidad.

PASO NEGRO
Huércal-Overa

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"