culto1

La Hermandad durante el curso cofrade celebra los siguientes cultos y actos: En Cuaresma, Oficio de las Cinco Llagas en honor del Santo Entierro en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Novena a Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia Parroquial, terminando el Viernes de Dolores. Durante esta Novena y en sábado se celebra la “Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad”.

El Viernes de Dolores, la Santa Misa se ofrece por el alma de los fieles difuntos del Paso Negro. A continuación se traslada la Santísima Virgen de la Soledad, desde la Iglesia Parroquial a la Nueva Capilla del Santo Sepulcro.

whatsapp-image-2016-10-14-at-14-25-33

El Sábado de Pasión se traslada en Romería a la Virgen del Río desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita de la Salud, por un recorrido tradicional donde los cofrades en sus domicilios colocan unas mesas adornadas y rezan la Salve. Al llegar a la Ermita de la Salud se le reza un Santo Rosario en su Honor. El Domingo de Ramos se traslada la Sagrada Imagen hasta la plaza de la Era, donde se le recibe y da la bienvenida, colocándola en su trono e iniciándose la procesión hasta la Iglesia Parroquial, donde a su llegada se celebra la Santa Misa.

whatsapp-image-2016-10-14-at-14-28-24-1

El Viernes Santo después de la presentación y concierto de las bandas que acompañarán a la procesión; y tras la recogida del Guión Real se celebra la Solemne Procesión del Santo Entierro.

A la Santísima Virgen del Río la Hermandad le dedica Solemne Triduo en el mes de mayo, finalizando el último domingo del mes. El día de su onomástica, primer domingo de septiembre, la Hermandad le dedica Santa Misa en su Honor.

Los últimos domingos de mes se celebra Misa de Hermandad.

culto3