El martes 6 de noviembre, una delegación de nuestra Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor -Paso Negro- de Huércal-Overa, fue recibida en la Academia General del Aire de San Javier, por su Coronel Director, D. Miguel Ivorra Ruiz, que estuvo acompañado por el Subdirector, el Tte. Coronel D. Luis G. Campanero. Departimos durante más de una hora en el despacho de esa dirección de la Academia, intercambiando con nuestros queridos hermanos de la AGA propuestas de colaboración conjuntas.
Ha sido una provechosa visita, encontrándonos con la comprensión y receptividad del Coronel Director para seguir profundizando en nuestra unión, fidelidad y lealtad, que permita ir afianzando una más fluida colaboración entre ambas instituciones. Nos enorgullecemos que esta relación se mantenga después de tantos años y avatares, sintiéndonos honrados de que formen parte de nuestra Cofradía como Hermanos Mayores Honorarios. Felicitar de nuevo y desde estas líneas a la Academia General del Aire por estar celebrando en este año, el 75º Aniversario de su fundación.
Tras esta cordial estancia, nos despedimos para volver en breve y participar en el acto militar de la celebración de la Patrona, Ntra. Sra. de Loreto, el próximo 10 de diciembre y posteriormente los hermanos que lo deseen, podrán realizar el juramento a la bandera de España, en el acto convocado en la Basé Aérea de San Javier, el próximo 21 de diciembre.

A continuación nos desplazamos a la vecina ciudad de Pilar de la Horadada con el objeto de contactar con Doña María García Samper, autora del libro “El legado artístico del escultor pilareño Sánchez Lozano”; quedamos en la Casa de Cultura de dicha ciudad, estuvimos charlando con la autora y realizamos una breve visita al pequeño pero muy interesante sala del Museo dedicado a dicho imaginero y escultor, donde pudimos admirar las gubias del maestro, las condecoraciones recibidas durante su vida, bocetos de esculturas y muy pocas imágenes porque sus trabajos están repartidos por numerosas hermandades y cofradías del levante peninsular así como otras ciudades españolas, en iglesias y ermitas, en colecciones privadas,… también tiene depositado el museo los numerosos nombramientos que hermandades o instituciones le hicieron, entre ellas y para sorpresa nuestra, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario que nuestra Cofradía le otorgó en el año 1975, tras haber realizado la imagen de la Santísima Virgen del Río, a la cual hoy veneramos; posteriormente en el siguiente año tuvimos el inmenso honor de realizar la talla de nuestra titular Nuestra Señora de la Soledad.
Como bien decíamos, una intensa y emotiva jornada.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"