ZARAGOZA-CALATAYUD
25-26-27 de Abril de 2019

Una representación de nuestra Cofradía de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, se trasladó y participó en esta octava edición de estudio sobre el Santo Sepulcro, mil años de historia. Había además un motivo especial, acompañar a nuestro hermanos José Luís Jiménez Viudez, que realizaba una ponencia: «Huércal-Overa y el Santo Sepulcro, breve historia de una Cofradía» en la mañana del sábado día 27 de abril, por cierto muy bien elaborada, una sentida y magnifica presentación de nuestra cofradía, al cual agradecemos su prestancia y colaboración para con su hermandad.

Estas jornadas se realizaron en dos lugares o sedes, en Zaragoza, donde pudimos encontrarnos de nuevo y compartir estas jornadas, con nuestras hermanas las Canonesas del Santo Sepulcro (también pudimos volver y visitar el Monasterio de la Resurrección, donde hace ya tres años reafirmamos nuestro hermanamiento), así como en Calatayud, donde disfrutamos de una extraordinaria visita a la Real Colegiata del Santo Sepulcro, guiada por el propio párroco de la Colegiata que nos atendió y explico cada uno de los rincones de tan maravilloso templo. Anteriormente hubo un reencuentro curioso, uno de los ponentes fue el Rvdo. D. Eduardo Sanz de Miguel, Carmelita Descalzo, que realizará en el año 2009 la Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad; vaya casualidades de la vida. Las jornadas fueron clausuradas por una extraordinaria disertación, reflexión y ponencia de S,E, Ema. Cardenal Fray Carlos Amigo, prior de la lugartenencia de España occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro, que como siempre, nos dejo asombrados.

Fueron unas interesantes jornadas, donde pudimos contactar con personalidades muy interesantes de la Orden del Santo Sepulcro, establecer lazos de amistad y colaboración. en definitiva, de aprender y conocer. Cómo no, también disfrutamos del viaje, de la visita a Zaragoza y Calatayud, de volver a visitar a nuestra Virgen del Pilar en su maravilla de Basílica. Seguiremos.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"