sí podríamos encabezar esta noticia que damos hoy a la luz. Desde hace algunos meses, nuestro querido hermano cofrade, gran musico y ferviente devoto de la Santísima Virgen del Río, PACO HERNÁNDEZ ROJAS, comentaba al Presidente de la Cofradía, que estaba componiendo una pieza musical dedicada a tan venerada imagen devocional huercalense, además que deseaba ofrecer y entregar en este año 2020, en fecha que se viera conveniente.

Supone para todos una extraordinaria noticia, primero porque sabemos de la devoción de nuestro querido hermano Paco Hernández Rojas por la Virgen del Río y segundo porque sabemos de su valía personal y musical.

En estos días nos comunico que había terminado dicha composición a la que había titulado SANTÍSIMA VIRGEN DEL RÍO CORONADA, que Dios mediante, será estrenada en la tarde del Lunes día 23 de Marzo del actual, con motivo de la Eucaristía especial de celebración por la consagración y bendición de la Ermita de la Virgen del Río, realizándose el acto de ofrecimiento y donación de la partitura original por el propio compositor. Ya daremos cuenta con más detalle de este acontecimiento.

Esperamos ansiosos este momento de poder escuchar y disfrutar de esta marcha de procesión, pues sus sones seguro harán vibrar y conmoverse nuestros corazones, compartiendo una misma devoción por nuestra Santísima Madre del Río.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"