Jose es Licenciado en Ciencias por la Universidad de Granada, formándose como Técnico de Medio Ambiente. Además de Técnico Superior en Diseño Gráfico Publicitario, área laboral donde actualmente ejerce su profesión como diseñador gráfico, fotógrafo e impresor con amplia experiencia en el sector cofrade, pues actualmente Cofradías de las provincias de Huelva, Málaga, Granada, Murcia o Madrid confían en su buen hacer para sus respectivos proyectos relacionados con el sector.

Jose Reyes posee además una dilatada carrera en el ámbito cofrade desde colaborador en radio, prensa escrita, pregonero, escritor, entre otros ámbitos que atañen a la Semana Santa, las glorias y el Rocío.

Es autor de dos libros sobre la Semana Santa accitana: “Semana Santa en Guadix; Historia, arte y devoción de sus Cofradías” realizado junto a su hermano Antonio y publicado en 2013 y “Madera y Vida, una mirada fotográfica a la Semana Santa de Guadix”, su segunda obra publicada en 2014, convirtiéndose así en el primer catálogo fotográfico centrado, en exclusiva, a la Cuaresma y celebración de la Semana Santa de Guadix.

Es colaborador habitual de portales de información web desde hace más de una década, además ha participado con diversos artículos para revistas y  boletines para entidades tan diversas como: la Hermandad del Primer Dolor de Cehegín (Murcia), El Boletín Oficial de la Hermandad del Carmen de Calatrava de Sevilla, la Revista oficial de la Hermandad del Carmen Coronada de Almería, revistas de Cofradías de Guadix, Huéscar o la Revista MIRIAM que edita la Orden de Padres Carmelitas Descalzos de Andalucía.

El atril de la palabra lo ha llamado a pregonar a Cofradías como la de San Juan Evangelista de Guadix y la Archicofradía del Carmen de Guadix en 2010. Presentador del Cartel de Pasión de la Hermandad de la Expiración y Esperanza de Huéscar en 2011.

En 2014 fue designado Presentador del Cartel de Semana Santa de la Hermandad del Descendimiento de Guadix y pronunció también el XI Pregón de los Favores, en la Parroquia de San Miguel, coincidiendo con el 50 aniversario de la Bendición del Stmo. Cristo de los Favores. En 2015 ejerció de presentador del Cartel “Madrugada” de la Cofradía de la Obediencia.

Y la última ocasión en la que ha subido a un atril para poner voz a una Hermandad fue en el año 2016 para pronunciar el XX Pregón Rociero a la Hermandad del  Rocío de Guadix, de la que forma parte de su nómina de hermanos, junto a otras cofradías de la localidad o de Granada capital.

En el ámbito de la fotografía cofrade, diversos premios en concursos de esta temática avalan su habilidad tras el objetivo.

Otra materia en la que se distingue, es en la edición de Carteles para Hermandades, tanto de Semana Santa como Glorias, siendo autor de una gran cantidad de ellos tanto diseñados por él mismo como autor de las fotografías que han sido la imagen representativa para hermandades en los últimos 10 años.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"