Inicio Foros Normas del foro Uso del foro

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #25435
    Admin
    Superadministrador

    Estimado usuario, bienvenid@ al Foro ‘Paso Negro – Huercal-Overa’.

    Éste es un foro cofrade y por tanto de naturaleza Católica. A la par es un foro público, por tanto, todo el que quiera participar podrá hacerlo teniendo en cuenta siempre el respeto a la propia naturaleza del foro.
    Es un es un lugar para el encuentro, donde intercambiar conocimientos, opiniones, imágenes, vídeos y vivencias fundamentalmente del mundo cofrade huercalense. Está creado por y para cofrades de Huercal-Overa y su provincia, España, así como del resto del mundo.

    Si quieres pertenecer a esta «Comunidad Cofrade” y participar de este punto de encuentro, lo primero que debes de hacer es identificarte como usuario registrado.

    El registro y participación en éste foro lleva implícita la aceptación de unas normas mínimas de convivencia, civismo y educación que se enumeran a continuación.
    El no cumplimiento de estas normas supone exponerse a medidas específicas establecidas y ejecutadas por el Equipo de Moderación para cada caso concreto, que serán aceptadas por los foreros.

    NORMAS BÁSICAS DEL FORO ‘PASO NEGRO DE HUERCAL-OVERA’

    1. No se permitirán nicks, fotos o frases ofensivas contra foreros, personas o colectivos.

    Dado el caso, desde el equipo de moderación, se procederá a pedir el cambio del apodo o nick a foreros que incumplan ésta premisa.

    1. Para facilitar el funcionamiento del foro, el número de firmas se reducirá a una, teniendo ésta el tamaño máximo de 580×200 pixeles y siempre en horizontal.

    En caso de que haya mayor número de firmas o de mayor tamaño, se desactivará la firma de dicho usuario y se pedirá la adecuación al presente punto, una vez modificada, previo comunicación por parte del usuario, se volverá a activar.

    1. Cuando escribas nuevos post o mensajes, debes situarlos correctamente dentro del tema que corresponda, quizás lleve un poco más de tiempo pero facilita el orden.

    Los moderadores podrán mover temas de un subforo a otro, si estiman que dicho tema tiene mayor encaje en otro subforo, siempre indicándolo.

         4. Desde el equipo de moderación queremos hacer especial hincapié en el cuidado de la ortografía y la escritura a la hora de publicar nuevos mensajes y temas por parte de los usuarios del foro.

    No se permitirá la utilización de:

    1. A) Palabras malsonantes.
    2. B) Mensajes tipo sms o chat.
    3. C) Unión de palabras o espaciado incorrecto que dificulte la lectura.
    4. D) La omisión o sustitución sistemática de letras por otras de pronunciación similar.
    5. E) Cualquier otro tipo de práctica que no se ajuste a la correcta utilización del castellano y haga ilegible o dificulte la lectura de los mensajes.

       El equipo de moderación podrá editar y borrar, si fuera necesario, todos aquellos mensajes que caigan en faltas graves o reiterativas de ortografía y en cualquiera de los supuestos arriba enumerados. Así mismo, se tomarán medidas con aquellos usuarios de foro que reiteradamente persistan en infracciones de esta norma. Tales medidas pueden llegar incluso al baneo o expulsión del foro en última instancia.

    Todos  salimos ganando con una correcta escritura y a todos facilitamos la lectura de los temas, así que pedimos un esfuerzo por parte de todos los usuarios para que esto sea así.

     

    1. Cuando crees un nuevo tema deberás asegurarte que dicho tema no existe anteriormente.

    En caso de temas repetidos, el equipo de moderación, procederá al cierre del tema, poniendo el enlace al tema original.

    1. Debes ceñirte a la temática de cada subforo y tema, sin hacer alusiones que no tengan que ver con lo que abarca la temática en cuestión. Procurando no desvirtuar el debate.

    El equipo de moderación avisará en caso de desvío y pedirá tu colaboración.

    1. Los mensajes que escribas deberán cumplir unos requisitos mínimos de EDUCACIÓN, RESPETO Y TOLERANCIA frente a foreros, personas y colectivos. Se exigirá el máximo respeto hacia los usuarios de éste foro, evitando mensajes que entren en lo personal y que puedan ser atentatorios, degradantes o agresivos hacia los mismos.

    Todo mensaje ofensivo o que pueda herir la sensibilidad de los mismos será editado o borrado de inmediato. Así mismo, el autor se atendrá a las medidas impuestas por el equipo de moderación en función de la gravedad de la ofensa o falta de respeto cometida.

    1. No se mantendrán temas polémicos que causen malestar en el ambiente general del foro, y que sean mal-usados para el insulto y reflejo de problemas personales. Para esas cuestiones no es necesario usar un foro.

    En caso de que se incumpla este punto, se procederá al cierre cautelar del tema, hasta que se dictamine la acción definitiva a tomar.

    1. En caso de que no acates las indicaciones propuestas por los moderadores, se aumentará la gravedad de las sanciones. Siendo la máxima actuación el baneo del usuario.
    2. A la hora de subir fotografías a los temas habilitados para ello, el tamaño MÁXIMO de las fotos deberán de ser de 800×600 ó 600×800 , en todo post que incluya una fotografía que exceda el tamaño fijado, será editado, borrando la fotografía del mensaje y advirtiendo al autor del post de ello.

    Esto facilitará el que los usuarios no se encuentre con temas en las que las tablas del foro que contiene los mensajes aparezca totalmente descuadradas, dificultando la lecturas de los mismos.
    Se pide a tod@s hacer un buen uso de éste foro, y facilitar la convivencia entre los usuarios del mismo.
    Se pide a tod@s hacer un buen uso de éste foro, y facilitar la convivencia entre los usuarios del mismo.

    Por último, ante cualquier duda, problema o sugerencia, el forero puede  ponerse en contacto, mediante el servicio de privados, con cualquiera de los moderadores, o abrir un nuevo tema de consulta en el Subforo correspondiente.

    Esperamos que disfrutéis de éste, vuestro foro.

    Un saludo,

    El equipo de moderación del Foro ‘Paso Negro de Huercal-Overa’.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.