Se celebró en la ciudad de Marbella en Málaga el II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias en la sede parroquial de Sta. María de la Encarnación.

El Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella, con toda su junta de gobierno y colaboradores nos recibieron con un gran cariño y espíritu de amistad legionario.

El día comenzó con una pequeña presentación y saludos ya en la Iglesia, del párroco D. José López Solòrzano, del Hermano Mayor Juan Pedro Pérez Duarte, del Teniente Alcalde de la ciudad Félix Romero Moreno y del General de Brigada de La Legión (GEBRILEG) Juan Jesús Martín Cabrero.

Estuvimos también apoyados y acompañados por el Coronel del 4° Tercio de La Legión en Ronda Ramón Armada Vázquez, así como de otros mandos y legionarios de Ronda y Almería y de las Hermandades con sus Juntas de Gobierno de las casi 40 que se extienden por todo el territorio español vinculadas con La Legión Española.

A continuación se presentaron dos ponencias:

+La primera conferencia estuvo al cargo del General de Brigada Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército (JEDIVOPE) Julio Salom Herrera con el título «Las relaciones de La Legión con las Cofradías y Hermandades», donde nos habló de la unión que tiene La Legión con las Hermandades a nivel nacional, vinculadas desde la creación de la unidad a través de su Cristo de la Buena Muerte partiendo de su nervio y médula que es su Credo Legionario con sus 12 Espíritus donde se viven los valores cristianos del Amor al otro, en la entrega, el compañerismo, el sacrificio, la amistad, el auxilio y socorro.

+La segunda conferencia estuvo al cargo de su Eminencia Reverendísima el Cardenal Monseñor Carlos Amigo Vallejo que nos habló de la importancia de vivir y transmitir los valores cristianos en nuestra vida desde el pilar principal que es la familia. Valores que viven nuestros militares y sus familias y que son un gran ejemplo para nuestra sociedad en su entrega generosa como constructores de Paz tanto en misiones en el extranjero como en nuestra querida España.

Concluimos con la solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Amigo y concelebrada por el párroco D. José López y el capellán castrense del 4° Tercio de la Legión de Ronda D. Eloy Fraile Herrera.

Al final de la misa el cardenal, acompañado de la alcaldesa, María de los Ángeles Muñoz Uriol, bendijo el estandarte de este II Encuentro y una estatua en bronce de Jesús Nazareno situada en una de las calles de la ciudad de Marbella

http://www.arzobispadocastrense.com/index.php/913-reunion-de-las-hermandades-cristianas-y-legionarias-en-marbella

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"