Cartel del 50º aniversario de la Virgen de la Soledad, acto inaugural y conferencias

El Paso Negro conmemora el L aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, realizada en 1976 por el imaginero murciano José María Sánchez Lozano.

El próximo sábado 7 de noviembre de 2026, a partir de las 10:00 horas, el Teatro Villa de Huércal-Overa acogerá el acto inaugural y las conferencias organizadas con motivo de esta efeméride.

Acto inaugural y conferencias

En el acto inaugural intervendrán el párroco, el alcalde y la presidenta-hermana mayor de la cofradía. A continuación tendrán lugar dos conferencias:

  • José Luis Cuadrado Beltrán, hermano cofrade, historiador y archivero municipal: «La devoción a Nuestra Señora de la Soledad en Huércal-Overa y sus campos».
  • Monseñor Ginés R. García Beltrán, hermano cofrade y obispo de la Diócesis de Getafe: «La religiosidad popular como expresión de fe».

Al concluir ambas ponencias, la Banda de Música Martín Alonso ofrecerá un concierto de marchas procesionales, con el estreno exclusivo de «Madre de la Soledad», compuesta por el hermano cofrade y músico David Sánchez Uribe.

Datos del acto

  • Fecha: 7 de noviembre de 2026.
  • Hora: 10:00 h.
  • Lugar: Teatro Villa de Huércal-Overa.

Comunicado de la cofradía

Pulsa la imagen para ampliar el comunicado original.

Comunicado de la cofradía sobre el L aniversario de la Virgen de la Soledad

© 2026 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"