(David Borg) Agradecer la confianza depositada en mi persona,e ilusionado por formar parte de esta gran asociación, en la misma intentaré dinamizar y poner en valor,los archivos fotográficos que para tal fin pueda disponer,y así de esta forma, que Huercal-Overa y su Semana Santa a través de instantáneas, tenga el protagonismo que merece,y viaje de la mano de la semana Santa de la capital, en un proyecto conjunto beneficioso para todos y que contribuye a hacer provincia. Agradecer tambien su inestimable colaboración a D. Fco. De Jesus González   «Tamayo» (1er Premio Concurso Nacional de Fotografía Emociones) organizado con motivo del II Encuentro Nacional de H.H. y C.C. en Cartagena (Murcia) Año 2014 y sobre un total de casi 200 obras, invitar a todos los fotógrafos huercalenses a formar parte de este ambicioso proyecto.

Nuestro Vocal de Comunicación y Horquillero de Ntra. Sra. de la Soledad (D. David Borg Jiménez García) se incorpora a la Directiva de FOCOAL (Asociación de Fotografos Cofrades de Almería) en representación de Huercal-Overa y la Zona Norte, en calidad de Vocal Provincial ,en una clara apuesta por la expansion y cobertura en el ámbito geografico Almeriense.

El grupo de fotografía cofrade FOCOAL nace con el ánimo de fomentar a través de sus instantáneas el arte de la fotografía de Semana Santa de Almería. Aglutina a casi la totalidad de los fotógrafos de la Semana Santa, que cuentan con una amplia trayectoria de premios y reconocimientos.

«FOCOAL que hoy hace su puesta de largo nace de la inquietud de las personas amantes de la fotografía y de la Semana Santa que año a año dejaban su impronta mediante imágenes de las distintas hermandades y cofradías. Fotógrafos que cada Semana Santa nos encontramos con nuestros equipos fotográficos siguiendo las estaciones de penitencia de las hermandades, buscando el encuadre perfecto y así desde nuestra mirada fotográfica transmitir sentimientos y emociones», dijo José Alfredo Felices, presidente de este Grupo.

«Transmitir la belleza que los imagineros han dejado en sus tallas, el esfuerzo de los costaleros, el silencio de los penitentes y nazarenos y que no nos veíamos el resto del año. Y surgió , por qué no quedar para tomar un sencillo café y compartir una charla de algo que nos une y quedamos. De ahí surgió FOCOAL», dijo el presidente de este Grupo.

José Alfredo Felices Figueredo subrayó ayer que «quisiera esta nueva asociación poder contar con un archivo de fotografías donadas por sus integrantes, que esté a disposición pública, cuyo uso sea correcto y donde se pueda acudir para nutrirse de información, cubrir actos, etc».

  1. 27 noviembre, 2017

    Mucha suerte David

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2021 PASO NEGRO | Diseñado por SPEWEB

Huercal-Overa. "Ciudad Cofrade"